© 2020 para Santosha yoga y terapia. Creado con Wix.com

  • Santosha yoga y terapia

Saludo al Sol 1 y 2, saludo a la Luna y Saludo a la Tierra

Los saludos son secuencias de posturas cíclicas que realizamos en yoga y que cuentan con múltiples beneficios.

Trabajan de manera global nuestro cuerpo y tienen una base muy potente en la respiración. Cada postura o asana tiene su propia respiración, lo que nos permite al realizarlas completas, un ejercicio de meditación activa.

Os presento aquí una modalidad de cada una de ellas (podemos encontrar varias modalidades según el tipo de yoga que estemos practicando). Aquí podreis ver la variante que practico y enseño junto a la respiración (inhalación o exhalación) que realizamos en cada asana. Adáptalas a tu ritmo, si lo deseas puedes realizar más de un ciclo de respiración en cada una de ellas.


Saludo al sol 1 y 2 o Surya Namaskara A y B

Los saludos al sol son excelentes para activar nuestra energía (yang) por ello es más recomendable practicarlos en las primeras horas del día.

Ambos comienzan desde la postura de la montaña, concentrándonos en la respiración y en la observación de nuestro cuerpo







Saludo a la Luna o Chandra Namaskara

El saludo a la Luna es una secuencia que trabaja nuestra energía yin, es decir tiende a relajarnos. Por ese motivo podemos practicarla al final del día. Hay un trabajo corporal más enfocado a la apertura de caderas relacionado con la energía de la Luna, más femenina.


Saludo a la Tierra o Prithivi Namaskara

En este saludo trabajamos con posturas más cercanas al nivel del suelo, movilizando de una manera profunda nuestra pelvis. Por eso es una secuencia muy recomendable para mujeres embarazadas.




Deseo de corazón que este material os ayude en vuestra práctica. Recuerda que lo más importante es que respetes tu cuerpo, si sientes dolor en alguna de las posturas (mientras las realizas o posteriormente) es recomendable que acudas algún profesional para hacer una valoración de tu cuerpo y determinar qué es lo que no te está sirviendo.


Cualquier duda que se te plantee puedes contactar conmigo.

Un gran abrazo y ¡feliz verano!


Cristina

738 views